lunes, 4 de agosto de 2014

Creencias limitantes que enfrentan las mujeres...

Ana Giorgana
Una gran cantidad de mujeres se enfrentan con sus propias creencias limitantes, en el momento, en el que la vida les presenta un desafío. Estas creencias limitantes se encuentran en la mente, por supuesto, que son implantadas y aprendidas por la cultura y la familia.
Las creencias se vuelven costumbres y formas de ver la vida. Así los roles de hombres y mujeres determinan parte de nuestras creencias. En mi artículo: " Los roles en la relación de pareja " apunto diferentes aspectos que entorpecen y facilitan la vida en esta forma de relación.
En la consulta, en los talleres que imparto escucho hablar y quejarse a mujeres muy talentosas de su situación económica o emocional. Depositando el peso de la responsabilidad financiera en sus vidas en sus compañeros de vida, o lo que es peor aún, privándose ellas mismas de una condición de vida mejor. Obedecen más a sus creencias que a su realidad personal. 
En mi último artículo sobre Creencias y Relaciones hablo sobre estos aspectos que limitan el despertar hacia una nueva realidad, atando sus expectativas en los roles previamente diseñados y establecidos. El rol determina el actuar de ellas mismas.
Los roles tradicionales funcionan para familias tradicionales. La nuestra ya no es una realidad de esa naturaleza. Los roles, trabajos, creencias se han transformado a pasos agigantados. Por tanto, si deseas un rol tradicional y no puedes moverte de esa caja, es difícil romper con creencias limitantes en este aspecto. 
La gran mayoría de ellas, supedita sus sueños y aspiraciones a su rol tradicional femenino. Un rol que las aprisiona. Las limita y las desespera. Y, una queja constante y limitante ocurre en la vida y existencia de las mujeres. Así cuando al amar a otros en exceso, se limita la vida personal y se pone por delante todo lo que nos corresponde para abrir las alas y volar al lado de una pareja, sin ella, con la familia, sin ella. " por amarte a ti, me olvidé de mí y eso es lo que más me duele".
Existe una forma de desafiar creencias y es cuestionándolas:
¿Qué pasaría si salgo de mi rol tradicional y realizo mis sueños?
¿Qué sucedería en mi mundo si mi situación económica mejora?
Y, así sucesivamente, en cada una de las áreas de tu vida que te encuentras viviendo sin tener una satisfacción personal.
¿Por qué dependes de otros?
¿Por qué tanto miedo?
¿Por qué te dejas llevar en la vida sin ser tú ?
Este no es un mensaje dedicado a enfrentar la cuestión de género, por el contrario, es una forma de complementar y contar con una vida mejor.
Mi propuesta es:
Cómo Vencer la Dependencia Emocional y ser Feliz.Cómo Superar la Dependencia Emocional
Ana Giorgana
psicoterapia, desarrollo humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario