jueves, 7 de julio de 2016

La mujer Hada, un guión en las relaciones de pareja

Ana Giorgana
www.cecreto.com


El Guion del Hada según, Giorgio Nardone.

Resultado de imagen para hadas

Una mujer atractiva, capaz, bondadosa que luce entre la elegancia y la sobriedad. Una mujer dulce, amable, triunfadora. Una mujer “perfecta”. Un hada maravillosa que todo lo convierte en los mejores deseos.

“También podemos decir, que es una mujer llena de encantos, con chispa, viviendo de ilusiones, alegre, musical”. Ana Giorgana
Para el Hada, los conflictos en la relación de pareja deben:
-         Aplazarse.
-         Dirimirse.
-         No tomarse en cuenta.
-         Es mejor vivir en la irrealidad de la felicidad.

Las Hadas eligen, según Giorgio Nardone, en su mayoría, parejas complementarias, lo que significa que se lía a hombres que no presentan su dulzura, su delicadeza, por el contrario, son hombres rudos o incluso viscerales y pasionales. No con los mejores modales.

¿Qué significa tener una pareja complementaria?
Cómo su nombre lo indica, se refiere a relaciones de pareja que se integran no solo en lo positivo, también en lo negativo.  El Hada dulce y tranquila, busca un complemento en su pareja con alguien que es un torbellino emocional, por ejemplo. Ana Giorgana

Las Hadas desean una vida idealizada de perfección, sin conflicto, finales llenos de ilusión, y de transformación en lo mejor. En el fondo, sienten una gran incomprensión acerca de su bondad y disponibilidad hacia  otros. Principalmente, la pareja.

Se requiere una gran dosis de autoconocimiento para poder transformar  ese papel de ilusiones en realidades para estar en mejores condiciones de sortear una relación de pareja.

A mí puedes contactarme a través de nuestra página de cecreto o de nuestro formulario para terapia en línea.  
Visita nuestro blog: Tejedoras del amor.

Nota:
En su libro los “Errores de la Mujer en el Amor” de Giorgio Nardone, terapeuta y creador de la Terapia Breve Estratégica habla sobre los guiones que las mujeres juegan en la relación de pareja.

Un guion es una manera de ver el mundo, asumirlo y comportarse de acuerdo a ese aprendizaje de roles aprendidos en la más temprana infancia y por influencia de la cultura.   Leer artículo completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario